APRENDEMOS SOBRE ENERGÍA / LEARNING ABOUT ENERGY
Nuestra promoción de Primaria, fueron parte de una valiosa experiencia de aprendizaje en el curso de Ciencia y Tecnología, referente al tema “Transferencia de energía”.
Los estudiantes se colocaron uno delante de otro y al hacer uso de papeles y lápices, dibujaron sobre las espaldas de sus compañeros, con la finalidad de que el compañero de adelante replique dicho dibujo, creando así un dibujo en cadena que se vería reflejado en la pizarra.
Esta experiencia ayudó a los estudiantes a consolidar el aprendizaje sobre este tema, al ser parte de una simulación real de transferencia y transformación de energía de un sistema a otro. Asimismo, demostraron ser audaces, solidarios, íntegros y buenos comunicadores.
Nuestra metodología en el Programa de la Escuela Primaria promueve el involucramiento de los estudiantes en el proceso de aprendizaje como elemento crucial para lograr un aprendizaje significativo y duradero, ya que cuando los estudiantes están activamente involucrados, tienen una mayor motivación y compromiso para aprender.
—
Our 6th-grade class, in a valuable learning experience in the Natural Science course, regarding the topic “Energy Transfer.”
The students were placed one in front of the other, and using paper and pencils, they drew on the backs of their classmates to have the classmate in front of them replicate the drawing, thus creating a drawing chain that at the end would be reflected on the board.
This experience helped the students to consolidate their learning on this topic by being part of a real simulation of energy transfer and transformation from one system to another. They were also risk-takers, caring, principled, and good communicators.
Our methodology in the Elementary School Program promotes the involvement of students in the learning process as a crucial element to achieving meaningful and lasting learning, since when students are actively involved in their education, they are more motivated and committed to learning.