• Inicio
Blog de AndinoBlog de Andino
  • Inicio

Blog Andino

  • Home
  • PROGRAMA DEL DIPLOMA
  • PROYECTOS ARTÍSTICOS EN OCTAVO GRADO / ART PROJECTS IN EIGHTH GRADE

PROYECTOS ARTÍSTICOS EN OCTAVO GRADO / ART PROJECTS IN EIGHTH GRADE

  • Categories PROGRAMA DEL DIPLOMA, SECUNDARIA
  • Date 13 abril, 2023

Nuestros estudiantes de Octavo Grado, desarrollaron proyectos artísticos a partir del tema “Libertades Fundamentales”, el cual está enmarcado en el trabajo interdisciplinario a través de los objetivos de la ONU al 2030.

Como primera parte de este proyecto del curso de Arte, nuestros estudiantes fueron indagadores y bien informados al investigar a profundidad qué son las libertades fundamentales y cómo se desarrollan en diferentes países y contextos a nivel mundial.

Luego, ellos mismos representaron las distintas realidades estudiadas a través de la representación del dibujo en líneas y colores; por último, redactaron una descripción de cada obra producida.

Estas experiencias de aprendizaje fomentan la comprensión de las artes a diversos niveles; la importancia de la apreciación artística en la educación secundaria estimula la creatividad, la empatía, el pensamiento crítico y el desarrollo cognitivo de nuestros estudiantes, ello como preparación para la vida y para el Programa del Diploma.

—

Our eighth-grade students developed art projects based on “Fundamental Freedoms,” considered in the interdisciplinary work through the UN goals to 2030.
As the first part of this Art course project, our students were inquiring and well-informed by researching in depth what fundamental freedoms are and how they are developed in different countries and contexts worldwide.
Afterward, they represented the different studied realities by drawing with lines and colors. Finally, they wrote a description of each produced artwork.
These learning experiences foster an understanding of the arts at various levels. The importance of art appreciation in Secondary Education stimulates creativity, empathy, critical thinking, and cognitive development in our students as preparation for life and the Diploma Programme.

  • Share:

Post Anterior

LA PERSPECTIVA EN EL CURSO DE ARTE DEL PROGRAMA DEL DIPLOMA / PERSPECTIVE IN THE DIPLOMA PROGRAMME ART COURSE
13 abril, 2023

Siguiente Post

APRENDEMOS CON FRUTAS EN KINDER / LEARNING WITH FRUITS IN KINDERGARTEN
14 abril, 2023

También te puede interesar

Exposición de Retablos: Fusionando Arte e Historia
24 noviembre, 2024

Como parte de un proyecto interdisciplinario, los estudiantes de Décimo Grado de Andino School tuvieron la oportunidad de explorar la …

Culminación de los exámenes internacionales del Programa del Diploma del Bachillerato Internacional
16 noviembre, 2024

En Andino Cusco International School, celebramos con satisfacción la culminación de los exámenes internacionales del segundo año del Programa del …

Estudiantes del Andino Cusco International School destacan en el II Premio Nacional Interescolar de Poesía “Manuel Ibáñez Rosazza”
14 noviembre, 2024

Andino Cusco International School se enorgullece en anunciar los destacados logros de sus estudiantes en el prestigioso II Premio Nacional …

Buscador

Categorías

  • BILINGÜISMO (66)
  • blog (25)
  • Cuentos (Ganadores) – 20 AÑOS (5)
  • Cuentos (participantes) – 20 AÑOS (34)
  • DOP (59)
  • INICIAL (150)
  • MISCELÁNEA (202)
  • NOTICIAS Y EVENTOS (321)
  • PRIMARIA (212)
  • PROGRAMA DE LA ESCUELA PRIMARIA – PEP (109)
  • PROGRAMA DEL DIPLOMA (134)
  • REVISTAS (3)
  • SECUNDARIA (200)
  • TALLERES (55)
  • VISITAS (34)

Logo-Andino

51 (84) 275135

info@andinoschool.edu.pe

2019. Todos los derechos reservados. Desarrollado por PuntoPro.