DEBATE KARL POPPER / KARL POPPER DEBATE
A lo largo del primer trimestre, se llevaron a cabo emocionantes debates Karl Popper, un modelo que permite argumentar desde perspectivas diferentes. Los y las estudiantes del primer año del Programa del Diploma del Bachillerato Internacional debatieron sobre el tema: “¿Qué forma de conocimiento es más fiable para producir nuevos conocimientos?”.
En cada debate, la clase se dividió en dos equipos: un grupo defendió con argumentos razonados y justificados la percepción sensorial, mientras que el otro hizo lo propio basándose en la razón.
Con esta experiencia del curso de Teoría del Conocimiento, se desarrollaron habilidades de investigación, expresión oral en público, capacidad de escucha y refutación. Además se fortaleció el pensamiento crítico, el trabajo en equipo y habilidades de liderazgo.
—
The first year students of the International Baccalaureate Diploma Program used the Karl Popper model for debating different topics during the first trimester. One debate topic was “Which form of knowledge is more reliable to produce new knowledge?”
In each debate, the class was divided into two teams: one group defended sensory perception while the other group’s arguments were centered around reason.
This particular debate was carried out during their Theory of Knowledge course. Students were able to practice their research, public speaking and communication skills. Additionally, students improved their critical thinking, teamwork and leadership skills.