PROYECTOS DE EMPRENDIMIENTO CULTURAL EN DÉCIMO GRADO / CULTURAL ENTREPRENEURSHIP PROJECTS IN TENTH GRADE
Compartimos los productos interdisciplinarios de la Segunda Unidad de Aprendizaje de Décimo Grado. Se trata de proyectos de emprendimiento cultural, desarrollados en cursos como Comunicación, DPCC y Educación para el Trabajo.
El aprendizaje basado en proyectos forma parte de la metodología de Andino School y es también una propuesta del Ministerio de Educación. Para ello, investigaron y formularon proyectos grupales de emprendimiento cultural, los cuales serán ejecutados en las siguientes unidades, como parte importante del curso de DPCC.
El eje transversal que se abordó y profundizó para la culminación de estos proyectos fue “El ejercicio ciudadano para la reducción de riesgos”. Asimismo, elaboraron sus proyectos basándose en principios éticos y en la dignidad de las personas.
En este proceso de formulación de proyectos analizaron acerca de las consecuencias de sus decisiones, y reflexionaron sobre la manera en que otras culturas pueden enseñarnos a afrontar diferentes problemáticas actuales.
Compartimos con ustedes las infografías más representativas de esta unidad:
Nombre del proyecto :”PROMOCINE”
Problemática que aborda: La falta de conciencia y el abandono de la industria cinematográfica en el Perú.
Integrantes: Kharol Villamonte, Rodrigo Añopillco, Araceli Paucarmayta
Nombre del proyecto: “LLAKYKUYMIN” (Me preocupas)
Problemática que aborda: Pérdida de identidad cultural y el idioma quechua.
Integrantes: Yulissa Huamani, Rodrigo Igor, Lucian Cahuana
Nombre del proyecto: “MY IDENTITY THROUGH CULTURE ” (TRADITION BROTHERS)
Problemática que aborda: Falta de cultura e identidad que existe en el Perú y falta de cultura e identidad en otros países.
Integrantes: Alejandro Balarezo, Joaquín Martínez, Daniela Yáñez
Nombre del proyecto: “CUENTOS DIFFUSION”
Problemática que aborda: Discriminaciòn y poco interés y conocimiento en nuestra cultura.
Integrantes: Camila Galdos, Valeria Vizarraga, Alexander Prado
—
CULTURAL ENTREPRENEURSHIP PROJECTS IN TENTH GRADE
Here are some examples of the interdisciplinary products from Tenth Grade’s Second Learning Unit. These are cultural entrepreneurship projects, developed in courses such as Communication, DPCC and Education for Work.
Project-based learning is part of the Andino School methodology and also proposed by the Ministry of Education. For this task, the students investigated and created group projects about cultural entrepreneurship, which will be carried out in units to come, as an important part of the DPCC course.
The transversal axis that was addressed for these projects was, “citizen behavior for risk reduction.” Furthermore, they developed their projects based on ethical principles and dignity of people.
In the process of creating these projects, they analyzed the consequences of their decision, and reflected on the way in which other cultures can teach us how to face different current problems.
Here are some examples of infographics created for this project: