GUIONES GRÁFICOS PARA APROVECHAR EL TIEMPO LIBRE / STORYBOARDS ON TAKING ADVANTAGE OF FREE TIME
Durante la Segunda Unidad de Aprendizaje, Noveno Grado elaboró videos con guiones gráficos sobre actividades de relajación y disfrute durante la pandemia y confinamiento. Este trabajo se realizó en el marco del aprendizaje basado en proyectos, impulsado por Andino School y propuesto por el Ministerio de Educación.
Para ello, se abordaron ejes transversales como el cuidado de la salud y desarrollo de la resiliencia, creatividad, cultura y recreación en la vida cotidiana. De esta manera, generaron espacios de creatividad y deporte en casa, con el propósito de desconectarse y dar pausa al mundo virtual, que hoy forma parte de su día a día.
En esta segunda unidad, denominada ¿De qué manera las actividades de recreación y cuidado de la salud pueden permitirnos crecer como personas?, las y los estudiantes analizaron e indagaron recomendaciones y consejos para mantenernos saludables a nivel emocional y físico en esta coyuntura.
Luego plantearon propuestas de relajación y actividades de disfrute, para mantener una vida equilibrada a través del uso del tiempo productivo. Dicho trabajo contó con la colaboración de cursos como Comunicación, Desarrollo Personal, Ciudadanía y Cívica (DPCC) , Ciencia y Tecnología, y Educación para el Trabajo.
Compartimos con ustedes los videos más representativos de este proyecto:
Estudiante Ellen Pierre Tumpe:
Estudiante Gabriela Milagros Tapia Moscoso:
Estudiante Luciana Rosario Jibaja Tapia:
Estudiante Melanny Modaca Sequeiros:
Estudiante Micaela Fernanda Yabar Romero:
Estudiante Jose Ricardo Pari Valderrama:
—
STORYBOARDS ON TAKING ADVANTAGE OF FREE TIME
During Unit Two, our Ninth Grade students created storyboard videos on relaxation and leisure activities during the pandemic and lockdown. This work was carried out within the framework of project-based learning, promoted by the Andino School and proposed by the Ministry of Education.
For this project, transversal axes such as healthcare, development of resilience, creativity, culture and recreation in daily life were addressed. Through this work, the students created spaces for creativity and sports at home, with the purpose of disconnecting from and pausing the virtual component of their everyday lives.
In this second unit, “How can recreational and healthcare activities allow us to grow as people?,” the students analyzed and inquired about recommendations and tips to keep us emotionally and physically healthy at this moment in time.
Then they proposed relaxation and leisure activities to maintain a balanced life through the use of productive time. This work involved courses such as Communication, Personal Development, Citizenship and Civics (DPCC), Science and Technology and Education for Work.
Here are some examples of videos from this project: