ESTUDIANTES DEL SEGUNDO AÑO DEL PROGRAMA DEL DIPLOMA COMPARTEN REFLEXIONES CON PRIMARIA SOBRE EL CAMBIO CLIMÁTICO / SECOND-YEAR DIPLOMA PROGRAM STUDENTS SHARE REFLECTIONS WITH PRIMARY SCHOOL ON CLIMATE CHANGE
Como cierre de actividades por el Día de la Tierra y el Día del Libro, este último viernes, nuestros estudiantes del segundo año del Programa del Diploma IB realizaron una actividad conjunta con Sexto Grado de primaria. En ella, se compartieron diferentes cuentos y relatos que sirvieron para reflexionar sobre el cambio climático, la desglaciación del planeta, la conservación de la biodiversidad, el efecto invernadero o la situación de la capa de ozono.
Asimismo, se abordó uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU hacia el 2030: “Acción por el clima”; abriendo un espacio de diálogo e intercambio de ideas, basado en fuentes de información y experiencias personales sobre el cuidado del planeta.
Sin duda, este fue un espacio formativo muy valioso para nuestros estudiantes quienes, siendo informados y buenos comunicadores, fortalecieron el vínculo entre ambos grados, en el Aula Virtual.
—
To cap off the activities for Earth Day and Book Day, this past Friday our second-year IB Diploma Program students carried out a joint activity with Sixth Grade. In this activity, students shared different stories to reflect on climate change, the deglaciation of the planet, the conservation of biodiversity, the greenhouse effect and the condition of the ozone layer.
Likewise, the students addressed one of the UN Sustainable Development Goals for 2030: “Action for the climate”; opening a space for dialogue and exchange of ideas, based on informational sources and personal experiences of caring for the planet.
Undoubtedly, this was a very valuable space for our students who, being informed and good communicators, strengthened the link between both grades, in the Virtual Classroom.