TALLER CREANDO MI PERSONAJE: JUEGO DE ROLES / WORKSHOP CREATING MY CHARACTER: ROLE PLAY
Taller realizado por el docente Ayrton Pilares para niños de 4to a 6to grado
El juego de roles consiste en una aventura que puede tener diversos contextos, puede ser realidad o ficción, basada en acontecimientos históricos o una anécdota completamente inventada. La creación e interpretación de un papel debe responder acorde al personaje, buscando cumplir una misión determinada guiada por el director de juego (el docente).
En este taller se desarrollaron la creatividad y el reconocimiento de uno mismo a través de la exploración de la creación de personajes, reconocimiento de conceptos clave de narración y desarrollo de una narrativa.
Como resultado, los participantes generaron sus propias ideas para crear un mundo fantástico para sus personajes a través de la imaginación y la cooperación, y fueron superando diferentes desafíos para conseguir sus objetivos mientras aprovechaban las características únicas de los personajes que crearon.
Finalmente, los estudiantes obtuvieron numerosos beneficios a nivel de aprendizaje y de formación, ya que proponen propuestas narrativas de las cuales también se puede aprender y permite reflexionar sobre la toma de decisiones y sus efectos.
—
Role play consists of an adventure that can have different contexts; it can be reality or fiction, based on historical events or a completely invented anecdote. The creation and interpretation of a role must respond according to the character, seeking to fulfill a specific mission guided by the game director (the teacher).
Creativity and self-recognition were developed in this workshop through the exploration of character creation, recognition of key storytelling concepts, and development of a narrative.
As a result, the participants generated their own ideas for creating a fantasy world for their characters through imagination and cooperation, and they overcame different challenges to achieve their goals while taking advantage of the unique characteristics of the characters they created.
Finally, the students obtained numerous benefits at the level of learning and training, since they proposed narrative proposals from which they could learn and reflect on decision-making and its effects.