TALLER: ¿CUÁNTOS CUENTOS CUENTAS? / WORKSHOP: HOW MANY TALES DO YOU TELL?
Taller realizado por la docente Alicia Díaz para niños de inicial hasta 1er grado.
Este fue un taller trabajado con niños de 4 a 8 años, se llevaron a cabo diversidad de juegos, cuentos y mucha diversión creando historias. Todo ello en un clima de respeto y solidaridad que pone de manifiesto su integridad y mentalidad abierta a tan corta edad.
En el taller, los estudiantes se han zambullido con audacia en diversidad de cuentos, adquiriendo habilidades y atributos necesarios para comunicar con precisión sus propias ideas, escuchando de forma activa e interpretando de manera correcta las ideas de los demás.
Han logrado ser pensadores y reflexivos en la comprensión y resumen de los cuentos orales; buenos comunicadores en el aumento de los tiempos de escucha atenta y el respeto por los demás; y han sido audaces en las exposiciones orales de sus propios cuentos.
Además, destacamos la creatividad y entusiasmo de los estudiantes al introducir nuevas formas de representar personajes tales como la creación de sus propios títeres y otras diversas manualidades.
De esta manera incrementó el interés de los más pequeños, de manera lúdica y creativa, en este género literario.
___
This was a workshop for children from 4 to 8 years old, where a lot of fun was had with games, tales, and creating stories. This was in a climate of respect and solidarity, where students showed their integrity and open-mindedness at such a young age.
In the workshop, students have boldly immersed themselves in a variety of stories, acquiring skills and attributes necessary to accurately communicate their own ideas, actively listen, and correctly interpret the ideas of others.
They have managed to be thoughtful and reflective in understanding and summarizing oral stories. They have been good communicators and increased attentive listening times and respect for others, and they have been bold in the oral presentations of their own stories.
Additionally, we highlight students’ creativity and enthusiasm by introducing new ways of representing characters such as creating their own puppets and various other crafts.
In this way, we increased the interest of the little ones, in a playful and creative way, in this literary genre.