EL JUEGO COMO COMPONENTE EN EL PROCESO DE APRENDIZAJE / PLAY AS A COMPONENT IN THE LEARNING PROCESS
Como parte del curso de Arte, el Cuarto Grado elaboró un rompecabezas de la famosa pintura de Leonardo Da Vinci: La Gioconda.
En dicha experiencia, nuestros estudiantes entendieron y reforzaron los conceptos de trabajo en equipo, solidaridad y cooperación al pintar cada uno, una parte diferente del rompecabeza, para luego unir y ver en el resultado dicha obra de arte.
En elfoque de aprendizaje basado en el juego, involucra a los estudiantes en el desarrollo de la creatividad y de sus propios conceptos, y los motiva a ser audaces y a tener confianza en sí mismos.
—
As part of the Art course, Fourth Grade students made a puzzle of Leonardo Da Vinci’s famous painting: La Gioconda.
IIn this experience, our students understood and reinforced the attitudes of teamwork, solidarity and cooperation by painting each one a different part of the puzzle, to later put all the pieces together to see the final artwork.
Game-based learning aproach engages students in developing creativity and their own concepts, and encourages them to be risk – takers and self-confident.
We invite you to read an article from the IB Blog about learning through play: https://blogs.ibo.org/blog/2020/02/13/the-benefits-of-playful-learning/