APRENDENDEMOS MATEMÁTICAS PARA ENTENDER NUESTRO ENTORNO / LEARNING MATHEMATICS TO UNDERSTAND OUR ENVIRONMENT
Nuestros estudiantes de Cuarto Grado desarrollaron una interesante indagación como parte del curso de Matemáticas. En dicha experiencia de aprendizaje, encuestaron a sus compañeros del Segundo, Cuarto y Sexto Grado, sobre los protocolos de seguridad en el Colegio.Luego de recoger y ordenar dicha información elaboraron tablas y gráficos de barras para exponer dichos resultados ante sus compañeros.En nuestra propuesta educativa en primaria, los estudiantes ponen en práctica diversos principios matemáticos en la vida diaria, para construir sus propias conclusiones y comunicar en sus propias palabras sus hallazgos.
Our fourth grade students carried out an interesting inquiry as part of the Maths course. In this learning experience, they surveyed their Second, Fourth and Sixth Grade classmates about the safety protocols in the school.
After collecting and sorting such information they made charts and graphs to present their findings to their classmates. In our Primary education proposal, students practice several mathematical principles in everyday life, in order to write their own conclusions and communicate their findings in their own words.