MATEMÁTICA A TRAVÉS DEL JUEGO / MATH THROUGH PLAY
Las matemáticas, al igual que los otros cursos dentro del Programa de la Escuela Primaria, buscan que los estudiantes sean los protagonistas de su propio aprendizaje.
A través de diversas actividades los estudiantes organizan los conceptos matemáticos, viendo cómo se conectan y se relacionan unos con otros.
En el curso de Matemáticas en primer grado, nuestros estudiantes reconocieron y recordaron los números del 1 al 10 y además recordaron los símbolos mayor que y menor que, a través del conteo de cantidades con diversos materiales, uso de chapitas y el juego “el mundo/plic plac”.
A través del juego, nuestros estudiantes además de disfrutar de su aprendizaje, desarrollaron el atributo de ser informados e instruidos: “Desarrollamos y usamos nuestra comprensión conceptual mediante la exploración del conocimiento en una variedad de disciplinas.”
Conoce más sobre el Programa de la Escuela Primaria de la Organización del Bachillerato Internacional:
—
Math, like the other classes within the Primary Years Program, aims for students to be the protagonists of their own learning.
Through various activities, students organize mathematical concepts, seeing how they connect and relate to each other.
In the Math class for first grade, our students recognized and remembered the numbers from 1 to 10 and also remembered the symbols greater than and less than through the counting of quantities with different materials, the use of bottle caps, and the game
“Hopscotch”.
Through the game, our students, in addition to enjoying their learning, developed the attribute of being informed and instructed: “We develop and use our conceptual understanding by exploring knowledge in a variety of disciplines.”
Learn more about the Primary Years Program of the International Baccalaureate Organization.