FORMACIÓN DE PALABRAS EN PRIMER GRADO / WORD FORMATION IN FIRST GRADE
Como parte del curso de Comunicación en la Unidad de indagación “Cómo nos organizamos”, los estudiantes del primer grado construyeron palabras a través del uso de diversos materiales.
Con esta actividad los estudiantes aprendieron de manera intuitiva y divertida a reconocer fonemas y vocales. Al trabajar la conciencia fonológica, identificaron sonidos y también reconocieron de manera gráfica cada uno de los fonemas.
En esta experiencia, nuestros pequeños de la primaria demostraron ser audaces y solidarios al ayudar a sus compañeros a cumplir sus objetivos.
Según el Perfil de la comunidad de aprendizaje del Bachillerato Internacional, somos audaces cuando abordamos la incertidumbre con previsión y determinación.
—
As part of the Communication class, in the Unit of Inquiry “How We Organize Ourselves”, first-grade students constructed words through the use of various materials.
Students learned in an intuitive and fun way to recognize phonemes and vowels with this activity. By working on phonological awareness, they identified sounds and also graphically recognized each of the phonemes.
In this experience, our Primary children proved to be bold and supportive by helping their classmates to meet their goals.
According to the International Baccalaureate Learner Profile, we are risk-takers when we approach uncertainty with forethought and determination.