HACIENDO BAILAR NUESTROS ZAPATOS / MAKING OUR SHOES DANCE
Como parte del taller de expresión corporal en el nivel Inicial, nuestros estudiantes de Pre-Kinder usaron sus zapatos para generar sonidos y movimientos de acuerdo a la melodía.
En este tipo de actividades se exploran las cualidades sonoras de los objetos y de su cuerpo; al escucharse unos a otros también se desarrolla la coordinación entre ellos.
Esta actividad permitió mejorar su coordinación dinámica a través de la escucha de ritmos musicales. De igual manera, a través de estas actividades psicomotrices, afianzan el desarrollo de determinadas capacidades como la coordinación psicomotriz y la coordinación audio motora, también desarrollan y amplían las experiencias corporales del ritmo, la coordinación y el movimiento.
—
As part of the body expression workshop in Nursery School, our Pre-Kinder students used their shoes to generate sounds and movements according to the melody.
In these types of activities, the sound qualities of objects and their bodies are explored; listening to each other also develops coordination between them.
This activity allowed them to improve their dynamic coordination through listening to musical rhythms. Likewise, through these psycho-motor activities, they strengthen the development of certain capacities such as psycho-motor coordination and audio-motor coordination. They also develop and expand the bodily experiences of rhythm, coordination, and movement.