• Inicio
Blog de AndinoBlog de Andino
  • Inicio

Blog Andino

  • Home
  • PROGRAMA DEL DIPLOMA
  • CAS EN EL PROGRAMA DEL DIPLOMA / CAS IN THE FIRST YEAR OF THE DIPLOMA

CAS EN EL PROGRAMA DEL DIPLOMA / CAS IN THE FIRST YEAR OF THE DIPLOMA

  • Categories PROGRAMA DEL DIPLOMA, SECUNDARIA
  • Date 21 julio, 2022

Como parte del curso de CAS (Creatividad, Actividad y Servicio), nuestros estudiantes del Primer año del Programa del Diploma del Bachillerato Internacional, aprendieron e indagaron sobre educación emocional a través de las obras de Daniel Goleman y Rafael Bisquerra. Asimismo, confeccionaron diferentes juegos de roles en los que representaron diferentes situaciones de la vida real y cómo podrían ser resueltas con inteligencia emocional.

A través de estas representaciones reflexionaron sobre:

– La importancia de identificar y reconocer nuestras propias emociones, contando con un vocabulario emocional amplio, que nos ayude a tomar conciencia de lo que nos está sucediendo.

-No juzgar las emociones como positivas o negativas, ya que cada una tiene su propia función.

– Expresar nuestras emociones con asertividad y transparencia, para procesar y aprender de nuestras experiencias y ayudarnos a mejorar nuestras relaciones.

-Gestionar y regular nuestras emociones, para prevenir conflictos o situaciones de riesgo y lograr un mayor bienestar personal y colectivo.

-Tener empatía, identificar lo que otras personas pueden sentir y de esa forma tener una cultura de prevención de conflictos, así como apoyar y comprender a los otros.

Experiencias de aprendizaje como estas ayudan y empoderan a los estudiantes a afrontar de mejor manera los retos de sus propias experiencias.

Conoce las habilidades que desarrollamos con nuestros estudiantes de Secundaria y del Programa del Diploma del Bachillerato

https://www.andinoschool.edu.pe/assets/docs/12_Habilidades_del_diplomado.pdf

—

As part of the CAS (Creativity, Activity, and Service) course, our students in the first year of the International Baccalaureate Diploma Program learned and inquired about emotional education through the works of Daniel Goleman and Rafael Bisquerra. Likewise, they made different role-plays in which they represented different real-life situations and how they could be resolved with emotional intelligence.
Through these representations they reflected on:

  • The importance of identifying and recognizing our own emotions, having a broad emotional
    vocabulary that helps us become aware of what is happening to us.
  • Not to judge emotions as positive or negative, since each one has its own function.
  • Express our emotions with assertiveness and transparency, to process and learn from our
    experiences and help us improve our relationships.
  • Manage and regulate our emotions, to prevent conflicts or risk situations and achieve
    greater personal and collective well-being.
  • Have empathy, identify what other people may feel and thus have a culture of conflict
    prevention, as well as support and understand others.
    Learning experiences like these helps and empower students to better meet the challenges
    of their own experiences.
    Learn about the skills we develop with our Secondary and Baccalaureate Diploma Program

https://www.andinoschool.edu.pe/assets/docs/12_Habilidades_del_diplomado.pdf

  • Share:

Post Anterior

¡ENCUENTRA LA LETRA Y ATRÁPALA! / FIND THE LETTER AND SWAT IT!
21 julio, 2022

Siguiente Post

CONVERSATORIO DE ESTUDIANTES DEL PROGRAMA DEL DIPLOMA / DISCUSSION GROUP OF STUDENTS OF THE DIPLOMA PROGRAM
22 julio, 2022

También te puede interesar

Exposición de Retablos: Fusionando Arte e Historia
24 noviembre, 2024

Como parte de un proyecto interdisciplinario, los estudiantes de Décimo Grado de Andino School tuvieron la oportunidad de explorar la …

Culminación de los exámenes internacionales del Programa del Diploma del Bachillerato Internacional
16 noviembre, 2024

En Andino Cusco International School, celebramos con satisfacción la culminación de los exámenes internacionales del segundo año del Programa del …

Estudiantes del Andino Cusco International School destacan en el II Premio Nacional Interescolar de Poesía “Manuel Ibáñez Rosazza”
14 noviembre, 2024

Andino Cusco International School se enorgullece en anunciar los destacados logros de sus estudiantes en el prestigioso II Premio Nacional …

Buscador

Categorías

  • BILINGÜISMO (66)
  • blog (25)
  • Cuentos (Ganadores) – 20 AÑOS (5)
  • Cuentos (participantes) – 20 AÑOS (34)
  • DOP (59)
  • INICIAL (150)
  • MISCELÁNEA (202)
  • NOTICIAS Y EVENTOS (321)
  • PRIMARIA (212)
  • PROGRAMA DE LA ESCUELA PRIMARIA – PEP (109)
  • PROGRAMA DEL DIPLOMA (134)
  • REVISTAS (3)
  • SECUNDARIA (200)
  • TALLERES (55)
  • VISITAS (34)

Logo-Andino

51 (84) 275135

info@andinoschool.edu.pe

2019. Todos los derechos reservados. Desarrollado por PuntoPro.