CAS EN EL PROGRAMA DEL DIPLOMA / CAS IN THE FIRST YEAR OF THE DIPLOMA
Como parte del curso de CAS (Creatividad, Actividad y Servicio), nuestros estudiantes del Primer año del Programa del Diploma del Bachillerato Internacional, aprendieron e indagaron sobre educación emocional a través de las obras de Daniel Goleman y Rafael Bisquerra. Asimismo, confeccionaron diferentes juegos de roles en los que representaron diferentes situaciones de la vida real y cómo podrían ser resueltas con inteligencia emocional.
A través de estas representaciones reflexionaron sobre:
– La importancia de identificar y reconocer nuestras propias emociones, contando con un vocabulario emocional amplio, que nos ayude a tomar conciencia de lo que nos está sucediendo.
-No juzgar las emociones como positivas o negativas, ya que cada una tiene su propia función.
– Expresar nuestras emociones con asertividad y transparencia, para procesar y aprender de nuestras experiencias y ayudarnos a mejorar nuestras relaciones.
-Gestionar y regular nuestras emociones, para prevenir conflictos o situaciones de riesgo y lograr un mayor bienestar personal y colectivo.
-Tener empatía, identificar lo que otras personas pueden sentir y de esa forma tener una cultura de prevención de conflictos, así como apoyar y comprender a los otros.
Experiencias de aprendizaje como estas ayudan y empoderan a los estudiantes a afrontar de mejor manera los retos de sus propias experiencias.
Conoce las habilidades que desarrollamos con nuestros estudiantes de Secundaria y del Programa del Diploma del Bachillerato
https://www.andinoschool.edu.pe/assets/docs/12_Habilidades_del_diplomado.pdf
—
As part of the CAS (Creativity, Activity, and Service) course, our students in the first year of the International Baccalaureate Diploma Program learned and inquired about emotional education through the works of Daniel Goleman and Rafael Bisquerra. Likewise, they made different role-plays in which they represented different real-life situations and how they could be resolved with emotional intelligence.
Through these representations they reflected on:
- The importance of identifying and recognizing our own emotions, having a broad emotional
vocabulary that helps us become aware of what is happening to us. - Not to judge emotions as positive or negative, since each one has its own function.
- Express our emotions with assertiveness and transparency, to process and learn from our
experiences and help us improve our relationships. - Manage and regulate our emotions, to prevent conflicts or risk situations and achieve
greater personal and collective well-being. - Have empathy, identify what other people may feel and thus have a culture of conflict
prevention, as well as support and understand others.
Learning experiences like these helps and empower students to better meet the challenges
of their own experiences.
Learn about the skills we develop with our Secondary and Baccalaureate Diploma Program
https://www.andinoschool.edu.pe/assets/docs/12_Habilidades_del_diplomado.pdf