RECURSOS VIRTUALES COMO COMPLEMENTO DE LA PRESENCIALIDAD / VIRTUAL RESOURCES AS A COMPLEMENT OF PRESENCE
La educación híbrida permite la utilización de la virtualidad para consolidar y complementar el aprendizaje en las aulas de nuestro campus. En este contexto, nuestros estudiantes de Sexto Grado, como parte del curso de Comunicación, hicieron uso de la plataforma “Plickers” en la cual desarrollaron un cuestionario referente a una lectura. Esta plataforma permite a los estudiantes crear cuestionarios y descargar códigos QR con sus respuestas. Como parte de esta dinámica, el docente que acompaña muestra las preguntas en una pantalla grande, y luego escanea los códigos QR generados por los estudiantes para compartirlos.
Plickers ha permitido complementar la comprensión lectora de este grado, ya que además de los beneficios mencionados anteriormente, dicha plataforma genera reportes del desempeño de cada estudiante.
—
Hybrid education allows the use of virtuality to consolidate and complement learning in the classrooms of our campus. In this context, our Sixth Grade students, as part of the Language course, made use of the “Plickers” platform in which they developed a questionnaire regarding a reading. This platform allows students to create questionnaires and download QR codes with their answers. As part of this dynamic, the accompanying teacher shows the questions on a large screen, and then scans the QR codes generated by the students to share them.
Plickers has made it possible to complement the reading comprehension of this grade, since in addition to the above-mentioned benefits, this platform generates reports on the performance of each student.