ANALISIS LITERARIO A TRAVÉS DEL TEATRO / LITERARY ANALYSIS THROUGH THE THEATER
Siguiendo con las obras y autores del plan lector, nuestros estudiantes de Séptimo Grado realizaron teatralizaciones de algunos cuentos de Edgar Allan Poe: tales como: “El gato negro”, “El corazón delator”, “El cuervo”, “El escarabajo de oro”, “El entierro prematuro” y el “El pozo y el péndulo”.
En clases, compartieron las apreciaciones sobre cada historia, así como opiniones sobre los cuentos y estilo de este autor. Asimismo, se analizó la biografía y características del autor.
El objetivo era que los estudiantes desarrollaran habilidades orales empleando variados recursos no verbales (como gestos o movimientos corporales) o paraverbales (como el tono de la voz o silencios). Además, demostraron ser equilibrados, buenos comunicadores y reflexivos a lo largo de estas experiencias.
Finalmente, y para consolidar lo aprendido, se realizó una tertulia literaria sobre Edgar Alan Poe donde se establecieron comparaciones con el autor F. Scott Fitzgerald.
—
Continuing with the works and authors of the reading plan, our Seventh Grade students performed dramatizations of some stories by Edgar Allan Poe: such as: “The Black Cat”, “The Tell-Tale Heart”, “The Raven”, “The Gold-Bug”, “The Premature Burial” and “The Pit and the Pendulum”.
In classes, they shared appreciations about each story, as well as opinions about the stories and style of this author. Likewise, the biography and characteristics of the author were analyzed.
The goal was for students to develop oral skills using various nonverbal resources (such as gestures or body movements) or paraverbal resources (such as tone of voice or silence). In addition, they proved to be balanced, good communicators and reflective throughout these experiences.
Finally, and to consolidate what had been learned, a literary discussion group was held on Edgar Alan Poe, where comparisons were made with the author F. Scott Fitzgerald.