JUEGO DE ROLES PARA APRENDER DE HISTORIA / ROLE-PLAYING GAME TO LEARN ABOUT HISTORY
Como parte del curso de Historia en Décimo Grado, nuestros estudiantes desarrollaron un interesante juego de roles, con la finalidad de compartir de forma didáctica una radiografía del Perú en el siglo XX a manera de introducción al trabajo de dicho tema.
Nuestros estudiantes representaron figuras importantes a través de discursos preparados que resumían la situación política, económica, y social del país en esta primera parte del siglo.
Esta experiencia de aprendizaje fomentó la conversación con el resto de estudiantes sobre las condiciones en las que la sociedad peruana tuvo que pasar para llegar a las características que se ven en el día de hoy.
—
As part of the Tenth Grade History course, our students developed an interesting role-playing game, with the purpose of sharing an analysis of Peru in the 20th century in an instructing way as an introduction to the work on said topic.
Our students represented important figures through prepared speeches that summarized the political, economic, and social situation of the country in this first part of the century.
This learning experience encouraged conversation with the rest of the students about the conditions in which Peruvian society had to go through to reach the characteristics that are seen today.