APRENDER A CONTAR, LA DIVERTIDA AVENTURA DE LAS CANTIDADES / LEARN THROUGH THE FUN ADVENTURE OF QUANTITIES
Cuando los niños cuentan, aprenden los números como un continuo que sigue infinitamente. En un sistema de trabajo, es difícil comprender cómo se forman los números y la lógica que hay detrás de ellos; sin embargo, llevar a nuestros estudiantes de Segundo Grado a un proceso de exploración a través de material concreto que apoye sus conocimientos, ayuda a que ellos mismos reconozcan que los elementos se pueden agrupar en unidades y decenas, siendo estos representados a través de distintas agrupaciones.
Es por ello que, como parte de la Primera Unidad de Aprendizaje del curso de Matematicas, nuestros estudiantes de Segundo Grado demostraron ser audaces, buenos comunicadores, solidarios y reflexivos al organizarse en comunidades, en la que cada uno cumplió un rol para luego ir en la búsqueda de elementos para formar agrupaciones de 10.
¡Las matemáticas son divertidas!
—
When children count, they learn numbers as a continuum that follows infinitely; in a working system, it is difficult to understand how numbers are formed and the logic behind them. However, taking our Second Grade students across a process of exploration through concrete material that supports their knowledge helps students themselves recognize that elements can be grouped into units and tens, being represented through different groupings.
That is why, as part of the First Learning Unit of the Math course, our Second Grade students demonstrated their audacity, good communication, solidarity, and thoughtfulness in organizing themselves in communities, in which each played a role and then went in search of elements to form groups of 10.
Maths is fun!