PARTICIPACIÓN EN DEBATE MUN INTERNACIONAL – COSTA RICA / PARTICIPATION IN INTERNATIONAL MUN DEBATE – COSTA RICA
Durante los días jueves 10 y viernes 11 de agosto, se llevó a cabo el evento del Debate de Modelo de Naciones Unidas (MUN) en el Liceo de Moravia de Costa Rica. En esta ocasión, nuestros estudiantes tuvieron la oportunidad de formar parte virtual de este enriquecedor encuentro, donde representaron a diplomáticos de diversos países miembros de la ONU. El enfoque principal se centró en abordar cuestiones globales y problemáticas de relevancia internacional, con especial énfasis en el tema de la migración hacia naciones centroamericanas.
Nuestros jóvenes estudiantes del primer año del Programa del Diploma participaron asumiendo roles como representantes de UNICEF en países como Perú, Honduras y Guyana. A través de esta experiencia, no solo expandieron su conocimiento en torno a asuntos mundiales y dinámicas diplomáticas, sino que también demostraron su compromiso como líderes comprometidos en la búsqueda de soluciones constructivas para la sociedad. Celebramos su dedicación y su contribución en la construcción de un futuro más consciente e informado acerca de los retos globales.
—
On Thursday, August 10th, and Friday, August 11th, the Model United Nations (MUN) debate event took place at Liceo de Moravia in Costa Rica. On this occasion, our students were virtually part of this enriching gathering, representing diplomats from various UN member countries. The main focus was on addressing global issues and matters of international relevance, with a particular emphasis on migration to Central American nations.
Our young first-year students of the Diploma Programme participated by assuming roles as representatives of UNICEF in countries such as Peru, Honduras, and Guyana. Through this experience, they expanded their knowledge about global affairs and diplomatic dynamics and demonstrated their commitment as engaged leaders in seeking constructive solutions for society. We celebrate their dedication and contribution to building a more conscious and informed future about global challenges.
—