APRENDEMOS SOBRE DERECHOS CIVILES A TRAVÉS DEL JUEGO DE ROLES / LEARNING ABOUT CIVIL RIGHTS THROUGH ROLE-PLAYING
Como parte del Curso de Ciencias Sociales, nuestros estudiantes del primer año del Programa del Diploma realizaron un juego de roles sobre los principales grupos relevantes en la lucha por los derechos civiles de la población afrodescendiente en Estados Unidos.
Mediante la interpretación de roles buscaron establecer la comprensión de la participación y relevancia del grupo sobre el proceso histórico, tomando en cuenta lo aprendido en clases de Historia.
Esta actividad evidenció que nuestros estudiantes de este programa son indagadores para saber sobre los grupos que interpretaban, buenos comunicadores para dar a conocer los ideales de cada grupo, y mentalidad abierta para comprender las distintas perspectivas de estos movimientos, asi mismo la mentalidad internacional se vio reflejada en esta experiencia, al comprender sucesos históricos de otros contextos diferentes al propio.
—
As part of the Social Science Course, our students in the First Year of the Diploma Program carried out a role-play about the main relevant groups in the struggle for civil rights of the Afro-descendant population in the United States.
Through role-playing, they sought to understand the group’s participation and relevance to the historical process, considering what they had learned in History classes.
This activity showed that our students in this program are inquirers to learn about the groups they were role-playing, good communicators to make known the ideals of each group, and open-minded to understand the different perspectives of these movements. This experience also reflected the international mentality, as they understood historical events in contexts other than their own.