CREAMOS ESCULTURAS DE CARTÓN / CREATING CARDBOARD SCULPTURES
Como parte importante de la Primera Unidad de Aprendizaje en el curso de Arte, y la línea de indagación “Existen diferentes estructuras en nuestro entorno que nos ayudan a organizarnos”, los estudiantes de Segundo Grado elaboraron estructuras de cartón siendo pensadores, audaces y buenos comunicadores.
En esta innovadora experiencia de aprendizaje, analizaron las piezas de cartón elaboradas por ellos mismos y luego procedieron a armar su escultura para darle estabilidad.
A partir de diseños elegidos libremente, y con la ayuda de su docente, culminaron su trabajo artístico satisfactoriamente al responder las preguntas: ¿Qué es una escultura?, ¿Tiene volúmen?, ¿Cómo realizaste la estructura?.
Compartimos con la comunidad un ejemplo de lo que fue esta experiencia de aprendizaje.
—
As an important part of the First Learning Unit in the Art course, and based on the line of inquiry, “Different structures exist in our environment that help us organize ourselves,” our Second Grade students made cardboard structures, demonstrating the attributes of being thinkers, risk-takers and good communicators.
In this innovative learning experience, they analyzed the cardboard pieces they made themselves and then proceeded to assemble their sculpture to give it stability.
Through the freely chosen designs, and with the help of their teacher, they successfully completed their artistic work by answering the questions: What is a sculpture? Does it have volume? How did you make the structure?
Here are some examples of this learning experience that we would like to share with the community