DEPORTES COLECTIVOS: EL BASQUETBOL / COLLECTIVE SPORTS: BASKETBALL
Como parte de nuestra filosofía de equilibrio entre actividades académicas y al aire libre, en Octavo y Noveno Grado trabajamos los deportes colectivos, actividades y experiencias de aprendizajes motivadas por la competitividad y compañerismo.
Al desarrollar habilidades sociales a través del deporte colectivo como el básquet, los estudiantes se siguen formando de manera integral, fortalecen su salud, y se recrean en espacios abiertos.
Así mismo, cuando los estudiantes juegan este deporte se evidencia el equilibrio corporal al mantener posturas fijas que se emplean en los lanzamientos; la concentración al distribuir bien los espacios, pases asertivos y lanzamientos a canasta precisos; la agilidad muscular al hacer movimientos repetitivos y también independientes.
De igual manera cada una de las actividades físicas, deportivas van de la mano con el perfil de la comunidad y atributos del Bachillerato Internacional, así se puede evidenciar la conexión de ser buenos comunicadores al transmitir un mensaje en pleno partido, así como ser informados e instruidos cuando los estudiantes indagan sobre los fundamentos, reglas, estrategias, etc., de a este deporte; y por último pero no menos importante el ser solidarios, al observar la sensibilidad y preocupación por los compañeros de juego en ambos equipos.
—
As part of our philosophy of balance between academic and outdoor activities, in Eighth and Ninth Grade we work on team sports, activities and learning experiences motivated by competitiveness and camaraderie.
By developing social skills through team sports such as basketball, students continue to form in a comprehensive way, boost their health, and entertain themselves in open spaces.
Likewise, when students play this sport, body balance is evidenced by maintaining fixed postures that are used in throwing; concentration by distributing spaces well, assertive passes and precise shots to the basket; muscular agility when making repetitive and also independent movements.
In the same way, each one of the physical and sports activities goes hand in hand with the profile of the community and attributes of the International Baccalaureate, thus the connection of being good communicators can be evidenced by transmitting a message in the middle of the match, as well as being knowledgeable when students inquire about the fundamentals, rules, strategies, etc., of this sport; and last but not least, being caring, by observing the sensitivity and concern for fellow players on both teams.