EXPERIENCIAS PERSONALES Y PROYECTOS CAS / PERSONAL EXPERIENCES AND CAS PROJECTS
Las experiencias personales de cada estudiante en el curso de CAS (DPCC), implican la ejecución de un proyecto con una meta, la cual es planteada por los mismos estudiantes desde inicios del año, invitándolos así a ser audaces, a salir de su zona de confort y a realizar actividades nuevas como el aprendizaje de un idioma, bailar nuevos géneros de música, cocinar, dibujar, etc.
Asimismo, también desarrollan proyectos grupales, los cuales los involucran con su comunidad a través de voluntariados que aportan de experiencias valiosas a nuestros estudiantes, y los invita a mantener un compromiso activo y toma de decisiones, ser audaces y perseverantes.
Este año algunas organizaciones con las que trabajan los estudiantes de Séptimo y Octavo Grado son:
- La organización Warmikuna: Organización que ayuda a madres jóvenes y adolescentes en toda la ciudad del Cusco.
- Apu Kuntur y CTTC (Chinchero): Asociaciones en las cuales existen mujeres, madres solteras, niños que mayormente no gozan de una salud y bienestar estable
- Patas felices del Valle Sagrado: ONG encargada de rescatar y ayudar a perros abandonados o en descuido por sus dueños.
- Angelitos en la Tierra (Tambomachay): Organización que conforma un albergue para perros abandonados. El grupo hace voluntariado.
A lo largo del año, nuestros estudiantes participan de diversas experiencias y proyectos que implican una o varias de las tres áreas de CAS; Creatividad, Actividad y Servicio. (Eje troncal del Programa del Diploma) Estos proyectos personales y grupales ayudan y fortalecen el desarrollo personal e integral de cada uno, aportando valores y perspectivas que van más allá de lo académico.
Al terminar el año, y como parte del cierre de actividades y aprendizajes, nuestros estudiantes presentan las evidencias de los proyectos, las cuales demuestran que se han alcanzado todos los resultados del aprendizaje, tales como:
- Identificar fortalezas y debilidades
- Demostrar que se han afrontado desafíos y se han desarrollado nuevas habilidades en el proceso.
- Demostrar cómo iniciar y planificar una experiencia.
- Demostrar habilidades de trabajo en equipo y reconocer los beneficios del trabajo colaborativo.
- Demostrar mentalidad internacional al ser reflexivos con cuestiones de importancia global. Reconocer y considerar el aspecto ético de la toma decisiones y las acciones concretas que se llevan a cabo a lo largo del año.
Cortometraje realizado por el octavo grado como parte del trabajo en el curso de CAS/DPCC:
—
The personal experiences of each student in the CAS course (DPCC), imply the execution of a project with a goal, which is raised by the students themselves from the beginning of the year, thus inviting them to be risk-takers, to leave their comfort zone and to carry out new activities such as learning a language, dancing to new genres of music, cooking, drawing, etc.
Likewise, they also carry out group projects, which involve them with their community through volunteering which provides valuable experiences to our students, and invites them to maintain an active commitment and decision-making, to be risk-takers and persevering.
This year some organizations that Seventh and Eighth Grade students work with are:
- The Warmikuna organization: An organization that helps young mothers and adolescents throughout the city of Cusco.
- Apu Kuntur and CTTC (Chinchero): Associations in which there are women, single mothers, and children who mostly do not have stable health and well-being.
- Patas Felices del Valle Sagrado: NGO in charge of rescuing and helping abandoned or neglected dogs by their owners.
- Angelitos en la Tierra (Tambomachay): Organization that makes up a shelter for abandoned dogs. The group volunteers.
Throughout the year, our students participate in various experiences and projects that involve one or more of the three areas of CAS; Creativity, Activity and Service. (Core element of the Diploma programme). These personal and group projects help and strengthen the personal and comprehensive development of each one, providing values and perspectives that go beyond academics.
At the end of the year, and as part of the closing of activities and learning, our students present the evidence of the projects, which demonstrate that all the learning results have been achieved, such as:
- Identify strengths and weaknesses
- Demonstrate that challenges have been met and new skills have been developed in the process.
- Demonstrate how to start and plan an experience.
- Demonstrate teamwork skills and recognize the benefits of collaborative work.
- Demonstrate international mindset by being reflective about issues of global importance. Recognize and consider the ethical aspect of decision-making and the specific actions that are carried out throughout the year.
Short film made by Eighth Grade as part of CAS/CPPD coursework: