“HISTORIAS CON FOTO” EN OCTAVO GRADO / PHOTO STORIES IN EIGHTH GRADE
Octavo Grado realizó el proyecto “Historia con fotos”, una serie de fotografías narrativas que buscaron abordar preocupaciones y temáticas diversas en el actual contexto de pandemia y cuarentena.
Desde una mirada adolescente y tomando la fotografía como recurso de expresión, los estudiantes se enfocaron en problemáticas actuales como el cuidado de la salud emocional y física, el desarrollo de la resiliencia y la adaptación frente a los cambios. De igual modo, abordaron las responsabilidades personales y sociales que todos debemos asumir en esta nueva normalidad.
Cada estudiante desarrolló diversas historias con fotos para contar, por ejemplo, cómo el hogar se convirtió en un refugio clave durante el aislamiento, qué significa para una persona con algún trastorno afrontar un encierro obligatorio, o las diversas actividades recreativas que una familia adoptó en el confinamiento.
Este proyecto interdisciplinario se realizó en la Segunda Unidad e implicó un trabajo coordinado entre las diferentes áreas: Comunicación, Taller de Prensa, Educación para el Trabajo, DPCC y Arte. De igual modo, también se sumaron, desde sus propias perspectivas y objetivos de aprendizaje, Matemática, Ciencia y Tecnología, Ciencias Sociales, Educación Religiosa e Inglés.
—
PHOTO STORIES IN EIGHTH GRADE
Our Eighth Grade students carried out the project, “Photo Stories,” a series of narrative photographs that sought to address various concerns and issues in the current context of the pandemic and quarantine.
From an adolescent perspective and using photography as a resource for expression, the students focused on current problems such as emotional and physical health, the development of resilience and adaptation to changes. Furthermore, they addressed the personal and social responsibilities that we must assume in this new normal.
Each student developed a variety of photo stories to share, for example, how the home became a key haven during isolation, what it means for a person with mental disorders to face mandatory confinement, or the various recreational activities that a family adopted in the lockdown.
This interdisciplinary project was carried out in the Second Unit and involved coordinated work between different subjects: Communication, Journalism Workshop, Education for Work, DPCC and Art. Similarly, they also added, from their own perspectives and learning objectives: Mathematics, Science and Technology, Social Sciences, Religious Education and English.