INTEGRACIÓN DE CONCEPTOS EN PRIMARIA / INTEGRATION OF CONCEPTS IN PRIMARY
Como parte de la Sexta Unidad “Cómo nos expresamos” del curso de Matemática, Tercer Grado realizó representaciones materiales, integrando de esa forma, diversos aprendizajes matemáticos.
Con esta experiencia se logró el objetivo de aprendizaje, a través de la integración de conceptos geométricos vistos a lo largo de la unidad (rectas, polígonos regulares, sólidos y figuras geométricas).
A través de exposiciones, nuestros estudiantes evidenciaron también su avance en relación a la expresión oral, empleando una correcta vocalización, tono adecuado y diversidad de recursos no verbales como los gestos y movimientos.
—
As part of the Sixth Unit “How we express ourselves” in the Mathematics course, Third Grade students made material representations, thus integrating various mathematical learning.
With this experience the learning objective was achieved through the integration of geometric concepts seen throughout the unit (lines, regular polygons, solids and geometric figures).
Through exhibitions, our students also demonstrated their progress in relation to oral expression, using correct vocalization, appropriate tone and a diversity of non-verbal resources such as gestures and movements.