JUEGOS MATEMÁTICOS EN SECUNDARIA / GAMES IN MATH
Todos los grados de Secundaria crearon divertidos juegos de mesa para el curso de Matemática. Los y las estudiantes aplicaron conocimientos adquiridos en el curso a lo largo del trimestre para inventar los juegos. Ellos y ellas redactaron las reglas y elaboraron tableros y fichas con material reciclable.
Sétimo Grado creó juegos como “Matepoli” y “Ajedrez matemático” para reforzar conocimientos de aritmética. Octavo y Noveno trabajaron temas de álgebra en juegos como “La oca matemática” y “Carrusel numérico”. Mientras que Décimo aplicó sus aprendizajes de álgebra y matemática financiera para elaborar creaciones como “Rulemath” y “Bingo numérico”.
En tanto, el primer año del Programa de Diploma del Bachillerato Internacional reforzó sus conocimientos en estadística, álgebra y lógica para juegos de estrategia como “Descubre al villano”.
Todas las creaciones fueron presentadas por los y las estudiantes frente a docentes y colaboradores de diferentes áreas del Colegio.
—
As part of Mathematics, all Secondary students created fun and educational board games. They applied their knowledge, acquired in class, to create these games. Students used recyclable materials to make boards and game pieces for their activity.
Seventh Grade created games like “Matepoli” and “Mathematical Chess” to reinforce arithmetic. Eighth and Ninth Grade practiced algebra in the creation of games such as “The Mathematical Goose” and “Numerical Carousel”. While Tenth Grade applied algebra and financial mathematics to create games such as “Rulemath” and “Numerical Bingo”.
Meanwhile, the first year students of the International Baccalaureate Diploma Program practiced statistics, algebra and logic. They created strategy games such as “Discover the Villain”.
Students later shared their board games with different teachers and faculty of the school.