LOS COLORES DEL ESPACIO / THE COLORS FROM SPACE
Como parte del curso de Arte en cuarto grado, nuestros estudiantes realizaron una obra de arte con la técnica del stencil, reconociendo y apreciando los colores de los planetas.
La actividad fue desarrollada tomando como eje principal el tema transdisciplinario “Dónde estamos en el tiempo y en el espacio” y siguiendo la línea de indagación “El universo tiene distintos componentes”. Esta actividad permitió, de igual manera, reforzar la idea central de la Unidad de Indagación ¨El planeta Tierra es parte de un sistema universal que podemos conocer con mayor precisión”.
La experiencia desarrollada tuvo como objetivo que los estudiantes conozcan y apliquen ellos mismos la técnica del stencil e indaguen para componer obras artísticas tomando en cuenta los colores que caracterizan a los diversos elementos que existen en el universo.
De igual modo, mediante la experimentación y exploración de materiales comprendieron los comportamientos de los mismos para componer creaciones artísticas.
Según el Perfil de la comunidad de aprendizaje del Bachillerato Internacional, somos indagadores cuando cultivamos nuestra curiosidad, a la vez que desarrollamos habilidades para la indagación y la investigación. De igual manera, cuando aprendemos con entusiasmo y mantenemos estas ansias de aprender durante toda la vida.
Conoce más sobre el Programa de la Escuela Primaria de la Organización del Bachillerato Internacional (de 3 a 12 años)
—
As part of the Art course in fourth grade, our students made a work of art with the stencil technique, recognizing and appreciating the colors of the planets.
The activity was carried out by taking as the main axis the trans-disciplinary theme “Where are we in time and space” and following the line of inquiry “The universe has different components”. This activity also allowed to reinforce the central idea of the Unit of Inquiry ¨Planet Earth is part of a universal system that we can know more precisely”.
The objective of the developed experience was for the students to know and apply the stencil technique themselves and investigate to compose artistic works taking into account the colors that characterize the various elements that exist in the universe.
Similarly, through experimentation and exploration of materials, they understood their behavior to compose artistic creations.
According to the International Baccalaureate Learner Profile, we are inquirers when we nurture our curiosity, developing skills for inquiry and research. Similarly, when we learn with enthusiasm and maintain this desire to learn throughout life.
Learn more about the Primary Years Program of the International Baccalaureate Organization (from 3 to 12 years):