QUIERO LEER MIS LIBROS Y TAMBIÉN CREAR MIS PROPIAS HISTORIAS
Los niños de inicial celebraron el Día del Libro creando historias y presentándolas a todos sus compañeros. ¡Feliz Día del Libro para todos!
Nuestro colegio desarrolla las habilidades del PEP, entre ellas las habilidades de comunicación, las cuales se van desarrollando desde la temprana edad y se va consolidando con los años.
Habilidades de comunicación
• Escuchar: Escuchar instrucciones, escuchar a los demás, escuchar la información.
• Hablar: Hablar con claridad, dar informes a grupos pequeños o grandes, expresar ideas en forma clara y lógica, expresar opiniones.
• Leer: Leer materiales de diversas fuentes para obtener información y por placer; comprender lo que se ha leído; hacer inferencias y llegar a conclusiones.
• Escribir: Anotar la información y las observaciones; tomar notas y parafrasearlas, escribir resúmenes e informes; llevar un diario o registro.
• Ver y entender: Interpretar y analizar textos visuales y multimedia; comprender las formas en que la lengua y las imágenes interactúan para transmitir ideas,
valores y creencias; hacer elecciones bien fundadas en relación con experiencias visuales personales.
• Presentar: Interpretar o construir textos visuales y multimedia en una gama de situaciones y para una variedad de propósitos y receptores; comunicar información e ideas a través de diversos medios visuales; utilizar tecnología adecuada para realizar presentaciones y representaciones eficaces.
• Comunicación no verbal: Reconocer el significado de la comunicación visual y cinestésica; reconocer y crear signos; interpretar y utilizar símbolos.
Programa de la Escuela Primara . Cómo hacer realidad el PEP. www.ibo.org