QUINTO GRADO ELABORÓ REGLAMENTOS PARA LAS CLASES VIRTUALES / FIFTH GRADE DEVELOPS RULES FOR VIRTUAL CLASSES
Quinto Grado, como parte de la cuarta Unidad de Indagación, con el tema Transdisciplinario “Cómo nos organizamos” y la idea central “La importancia de crear una cultura colaborativa para alcanzar un bien común”, elaboró el reglamento para las clases virtuales, como una forma de expresión escrita que especifica reglas, normas y acuerdos para regular las actividades dentro del aula virtual.
Agencia
Como parte de la idea central, los estudiantes compartieron sus conocimientos previos sobre colaboración, surgiendo preguntas acerca de las normas y reglas en la vida diaria. Luego, indagaron sobre qué es una CULTURA COLABORATIVA, y reflexionaron acerca de cómo pueden llevarla a su contexto virtual. Así surge la idea de realizar un reglamento para las clases virtuales y conseguir que todos alcancen un bien común, en este caso realizar sus clases virtuales de manera adecuada y sin interrupciones.
Acción
Es necesario organizarse y respetar los acuerdos especiales como comunidad, con el fin de cumplir estas reglas y llevar a cabo las clases virtuales de manera colaborativa por el bien común y lograr un aprendizaje provechoso.
Reflexión
Gracias a esta experiencia de aprendizaje los estudiantes pusieron en práctica los atributos del IB, como ser audaces, al proponer nuevas formas de organización en un medio virtual, así como las actitudes de independencia y creatividad, siendo autónomos en crear y cumplir las reglas para respetar a su comunidad, así como buscar estrategias creativas para lograr cumplir con estas reglas establecidas.
—
FIFTH GRADE DEVELOPS RULES FOR VIRTUAL CLASSES
Our Fifth Grade students, as part of the fourth Unit of Inquiry, under the Transdisciplinary theme “How we organize ourselves” and the central idea “The importance of creating a collaborative culture to achieve a common good,” developed guidelines for virtual classes, as a form of written expression that specifies rules, norms and agreements to oversee activities within the virtual classroom.
Agency
As part of the central idea, the students shared their previous knowledge about collaboration, raising questions about the norms and rules in everyday life. Then, they inquired about what a COLLABORATIVE CULTURE is and reflected on how they can apply it to a virtual context. This is how they arrived at the idea of creating guidelines for virtual classes and ensuring that everyone achieves a common good, in this case, conducting their virtual classes properly and without interruption.
Action
It is necessary to organize and respect the agreements as a community, in order to comply with the rules and carry out the virtual classes in a collaborative way for the common good and the achievement of rewarding learning.
Reflection
Thanks to this learning experience, students put into practice the IB attributes, such as taking risks, by proposing new forms of organization in a virtual environment, embodying attitudes of independence and creativity, being autonomous in creating and enforcing rules to respect to their community, and seeking creative strategies to achieve compliance with these established rules.