SEXTO GRADO PROPONE HÁBITOS SALUDABLES CON INFOGRAFÍAS / SIXTH GRADE PROPOSES HEALTHY HABITS WITH INFOGRAPHICS
Sexto Grado elaboró infografías sobre hábitos saludables y cómo lograr un estilo de vida equilibrado. Esta actividad se desarrolló, como parte de la Tercera Unidad de Indagación con el tema Transdisciplinario “Quiénes Somos” y la idea central “Nuestro bienestar es multidimensional e interdimensional con respecto a otras personas y al mundo en que vivimos”.
Agencia
Luego de intercambiar ideas sobre sus diferentes estilos de vida y cómo estos han ido cambiando por la coyuntura, plantearon diferentes problemáticas acerca de los hábitos saludables y por qué es importante su práctica para lograr un estilo de vida equilibrado.
Acción
Mediante esta infografía lograron transmitir a la comunidad la importancia de mantener una buena salud mental y física.
Reflexión
Demostraron ser equilibrados, balanceando las actividades que deben realizar en tiempos de confinamiento y pensadores, desarrollando el pensamiento crítico para elegir cuáles son las actividades necesarias para cuidar su salud. De la misma manera, desarrollaron actitudes como el respeto, responsabilidad y compromiso.
—
SIXTH GRADE PROPOSES HEALTHY HABITS WITH INFOGRAPHICS
Our Sixth Grade students created infographics on healthy habits and how to achieve a balanced lifestyle. This activity was developed as part of the Third Unit of Inquiry, under the Transdisciplinary theme “Who Are We” and the central idea “Our well-being is multidimensional and interdimensional with respect to other people and the world in which we live”.
Agency
After exchanging ideas about their different lifestyles and how they have been changing due to the current situation, they raised different questions about healthy habits and why they are important to achieve a balanced lifestyle.
Action
Through this infographic, they managed to convey to the community the importance of maintaining good mental and physical health.
Reflection
They proved to be balanced, balancing the activities that they must carry out in times of confinement, and thinkers, developing critical thinking to choose which activities are necessary to take care of their health. In addition, they developed attitudes such as respect, responsibility and commitment.