• Inicio
Blog de AndinoBlog de Andino
  • Inicio

Blog Andino

  • Home
  • PRIMARIA
  • TRANSDISCIPLINARIEDAD EN PRIMARIA / TRANSDISCIPLINARITY IN PRIMARY

TRANSDISCIPLINARIEDAD EN PRIMARIA / TRANSDISCIPLINARITY IN PRIMARY

  • Categories PRIMARIA, PROGRAMA DE LA ESCUELA PRIMARIA - PEP
  • Date 18 noviembre, 2022

En una actividad transdisciplinaria de Matemática e Inglés, nuestros estudiantes de Cuarto Grado indagaron en inglés sobre los riesgos y desafíos en la niñez; asimismo, indagaron a profundidad sobre la discriminación, y, por último, elaboraron encuestas y las aplicaron a diversos salones de la comunidad Andino School.

Junto con el curso de Matemática, tuvieron la oportunidad de consolidar su aprendizaje a través de la comprensión del rol de la Estadística en la sociedad, la comprensión del proceso de generación de conclusiones, la tabulación de sus encuestas, generación de gráficos de barras.

Una de las conclusiones de la experiencia de aprendizaje de Cuarto Grado fue la siguiente:

Frente a un alto número de encuestados que tuvieron una experiencia de discriminación, plantearon que aún tienen mucho trabajo que realizar para lograr una convivencia respetuosa

En Andino, el Programa de la Escuela Primaria busca el protagonismo del estudiante frente a su propio aprendizaje a través del estudio de situaciones del mundo real, en las que pueden construir y elaborar conceptos.

—

In a transdisciplinary activity of Mathematics and English, our Fourth Grade students inquired in English about the risks and challenges in childhood. Likewise, they investigated discrimination in-depth, and, finally, they prepared surveys and applied them to various classrooms of the Andino School community.

Along with the Mathematics course, they had the opportunity to consolidate their learning by understanding the role of Statistics in society, understanding the process of generating conclusions, tabulating their surveys, and generating bar graphs.

One of the conclusions of the Fourth-Grade learning experience was the following:

Faced with a high number of respondents who had an experience of discrimination, they stated that they still have a lot of work to do to achieve a respectful coexistence.

At Andino, the Primary Years programme seeks the student’s role in their own learning through the study of real-world situations, in which they can build and elaborate concepts.

  • Share:

Post Anterior

CHARLA CAS CON ESTUDIANTES DE PRIMARIA Y SECUNDARIA / CAS TALK WITH PRIMARY AND SECONDARY STUDENTS
18 noviembre, 2022

Siguiente Post

SOMOS AGENTES DE CAMBIO DESDE LA ACCIÓN / WE ARE AGENTS OF CHANGE FROM THE ACTION
19 noviembre, 2022

También te puede interesar

Feria de Ciencia y Tecnología 2024: ACIS Ciencia Fest
28 septiembre, 2024

En la reciente Feria de Ciencias, ACIS Ciencia Fest, nuestros estudiantes, desde Inicial hasta Secundaria, sorprendieron con su capacidad de …

25 años formando líderes con visión global
26 septiembre, 2024

El día jueves 26 de septiembre, celebramos con orgullo el 25.º aniversario de Andino Cusco International School en una ceremonia …

Celebración del Día del Estudiante en Andino School
20 septiembre, 2024

El pasado 20 de septiembre, celebramos a nuestros estudiantes de Inicial, Primaria y Secundaria con un día lleno de alegría …

Buscador

Categorías

  • BILINGÜISMO (66)
  • blog (25)
  • Cuentos (Ganadores) – 20 AÑOS (5)
  • Cuentos (participantes) – 20 AÑOS (34)
  • DOP (59)
  • INICIAL (150)
  • MISCELÁNEA (202)
  • NOTICIAS Y EVENTOS (321)
  • PRIMARIA (212)
  • PROGRAMA DE LA ESCUELA PRIMARIA – PEP (109)
  • PROGRAMA DEL DIPLOMA (134)
  • REVISTAS (3)
  • SECUNDARIA (200)
  • TALLERES (55)
  • VISITAS (34)

Logo-Andino

51 (84) 275135

info@andinoschool.edu.pe

2019. Todos los derechos reservados. Desarrollado por PuntoPro.