EDUCACIÓN RELIGIOSA Y TEORÍA DEL CONOCIMIENTO EN ANDINO / RELIGIOUS EDUCATION AND THEORY OF KNOWLEDGE IN ANDINO
Dentro del curso de religión hemos realizado una introducción a Teoría del Conocimiento (área que se estudia en los últimos grados de Secundaria como eje troncal del Diploma del Bachillerato Internacional), a partir del análisis de la naturaleza del conocimiento así como su adquisición.
Considerando que ya sabemos muchas cosas, nos cuestionamos los procesos mediante los cuales adquirimos nuevos conocimientos y las formas de conocer el mundo que nos rodea.
Algunas de las actividades/preguntas que propusimos para desarrollar la pregunta sobre las formas de conocimiento fueron:
– Lee las siguientes afirmaciones: Los árboles existen. El dolor existe. Los dinosaurios existen. La energía existe. El amor existe. Los protones existen.¿Cuál de esas afirmaciones se parece más a “Dios existe”?
– ¿Cuán importante es la religión en la vida de las personas?
– ¿Quién o qué es Dios? ¿Por qué se cree o no en Dios?
Las formas de conocimiento nos permiten ampliar nuestras perspectivas y comprender nuestras diferencias. Asumamos el reto de conocerlas y aplicarlas en nuestra vida diaria.