ELECCIONES MUNICIPALES EN EL AULA / MUNICIPAL ELECTIONS IN THE CLASSROOM
Como parte del curso de Inglés en sexto grado, nuestros estudiantes desarrollaron los atributos de ser reflexivos, íntegros y buenos comunicadores al ser parte de una experiencia de aprendizaje de la línea de indagación: “La relación de la economía y política en las sociedades”.
Los estudiantes conocieron y simularon un proceso de elecciones en su salón de clase, entre ellos formaron grupos y crearon sus propios símbolos para las cédulas de sufragio.
Como objetivo de dicha actividad tuvieron que designar a sus candidatos a los siguientes cargos: MAYOR (alcalde), DEPUTY MAYOR (teniente alcalde), COUNCILORS (concejales / regidores).
Reforzando sus habilidades orales en inglés, cada grupo compartió sus propuestas de plan de gobierno delante de sus demás compañeros.
—
As part of the English class in sixth grade, our students developed the attributes of being reflective, upright, and good communicators by being part of a learning experience of the line of inquiry: “The relationship between economy and politics in societies”.
The students learned about and simulated an election process in their classroom, forming groups among themselves and creating their own symbols for the ballot papers. As an objective of this activity, they had to designate their candidates for the following
positions: MAYOR, DEPUTY MAYOR, and COUNCILORS. Reinforcing their oral skills in English, each group shared their government plan proposals in front of their other classmates.