• Inicio
Blog de AndinoBlog de Andino
  • Inicio

Blog Andino

  • Home
  • BILINGÜISMO
  • ENSEÑANZA DEL IDIOMA INGLÉS CON EL PROGRAMA JOLLY PHONICS EN NUESTROS ESTUDIANTES DE PREKINDER (4 AÑOS)

ENSEÑANZA DEL IDIOMA INGLÉS CON EL PROGRAMA JOLLY PHONICS EN NUESTROS ESTUDIANTES DE PREKINDER (4 AÑOS)

  • Categories BILINGÜISMO, INICIAL
  • Date 2 mayo, 2021

En inicial, los niños de 3 y 4 años aprenden inglés a través del programa Jolly Phonics, el cual es un método para aprender a leer y escribir en inglés, desarrollado en el Reino Unido. Destaca el uso de tres premisas como método principal de estudio: Imagen, Movimiento y Sonido.

Este programa ayuda a nuestros estudiantes con el proceso de lectura y escritura; además de asimilar y aprender más palabras, no solo en inglés sino también en su lengua materna. El sonido y la letra son muy importantes para el aprendizaje, relacionando las palabras con una acción y los fonemas. 

Los estudiantes iniciaron su trabajo con los sonidos de las letras “S” y “A”, cantando una canción por cada letra, como “The Snake is in the Grass.” para aprender el sonido de la “S”. Una vez que los estudiantes reconocieron el sonido, a través del canto, trazaron la letra con el dedo. Adicional a ello, con la ayuda de otros materiales como plastilina, semillas, etc. continuaron reforzando el trazo de la letra. Así, nuestros estudiantes de inicial aprendieron  tres palabras del vocabulario como “snake,” “ant” y “sun.” 

Finalmente, motivados para el aprendizaje, dibujaron una de las palabras usando sus colores y materiales favoritos. Continuando con el refuerzo, se presentó una historia usando estas nuevas palabras. 

El objetivo principal con dichas actividades es retener los sonidos y las letras en su memoria a largo plazo. Además, de desarrollar sus capacidades y autonomía, al ser protagonistas de su propio aprendizaje. Así, ya son capaces de escribir la letra y adaptar estos conocimientos adquiridos y ampliar lo que saben sobre el idioma inglés.

—

TEACHING ENGLISH WITH THE JOLLY PHONICS PROGRAM IN PRE-KINDER (4-YEAR-OLDS)

In our Early Years program, 3- and 4-year-olds learn English through the Jolly Phonics program, which is a learning method for reading and writing in English developed in the United Kingdom. There are three main premises that form this method of study: Image, Movement and Sound.

This program helps our students with the reading and writing process; in addition to assimilation and learning more words not only in English, but also in their native language. Sounds and letters are very important for learning, relating words to actions and phonemes.

Students began their work with the sounds of the letters “S” and “A,” singing a song for each letter, such as “The Snake is in the Grass,” to learn the “S” sound. Once the students recognized the sound through singing, they traced the letter with their fingers. In addition to this, with the help of other materials such as modeling clay and seeds, they continued to reinforce the stroke of the letter. Consequently, our prekinder students learned three vocabulary words like “snake,” “ant” and “sun.”

To conlude the activity, they drew one of the words using their favorite colors and materials, and to continue with their reinforcement, a story was presented using these new words.

The main goal with these activities is to retain sounds and letters in long-term memory, as well as develop the students’ capacities and autonomy, by being the protagonists of their own learning. As a result, they are now able to write the letter, adapt this acquired knowledge and expand what they know about the English language.

  • Share:

Post Anterior

DÍA DEL LIBRO EN ANDINO SCHOOL / BOOK DAY AT ANDINO
2 mayo, 2021

Siguiente Post

ESTUDIANTES DEL SEGUNDO AÑO DEL PROGRAMA DEL DIPLOMA COMPARTEN REFLEXIONES CON PRIMARIA SOBRE EL CAMBIO CLIMÁTICO / SECOND-YEAR DIPLOMA PROGRAM STUDENTS SHARE REFLECTIONS WITH PRIMARY SCHOOL ON CLIMATE CHANGE
5 mayo, 2021

También te puede interesar

¡Pequeños grandes pasos hacia el futuro!
18 diciembre, 2024

Con mucha emoción y alegría, celebramos la graduación de nuestros estudiantes de Kinder 2024 del Nivel Inicial, un evento que …

Explorando la organización de un hotel con Pre Kinder
20 noviembre, 2024

Como parte de la Unidad de Indagación “Cómo nos organizamos”, los estudiantes de Pre Kínder de Andino School tuvieron la …

Celebración de la creatividad en Kinder
7 noviembre, 2024

Como parte de la Quinta Unidad de Indagación, con el tema transdisciplinario “Cómo nos expresamos”, los estudiantes de Kinder tuvieron …

Buscador

Categorías

  • BILINGÜISMO (66)
  • blog (25)
  • Cuentos (Ganadores) – 20 AÑOS (5)
  • Cuentos (participantes) – 20 AÑOS (34)
  • DOP (59)
  • INICIAL (150)
  • MISCELÁNEA (202)
  • NOTICIAS Y EVENTOS (321)
  • PRIMARIA (212)
  • PROGRAMA DE LA ESCUELA PRIMARIA – PEP (109)
  • PROGRAMA DEL DIPLOMA (134)
  • REVISTAS (3)
  • SECUNDARIA (200)
  • TALLERES (55)
  • VISITAS (34)

Logo-Andino

51 (84) 275135

info@andinoschool.edu.pe

2019. Todos los derechos reservados. Desarrollado por PuntoPro.